27 de junio de 2012

HUM y DIY

Hace bastante tiempo que venimos viendo en la blogosfera hablar del DIY, y descubrimos tantas cosas lindas con ideas sustentables que decidimos compartirlo con vos.

DIY significa "hazlo tú mismo", "hágalo usted mismo" o bricolaje, abreviado como HTMHUM o DIY (en inglés «Do It Yourself»), es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo. Es una forma de autoproducción sin esperar la voluntad de otros para realizar las convicciones propias.




Pero por sobre todo lo que implica esta actividad, lo más importante es la cantidad de materiales que se salvan en la transformación de nuevos objetos! La reutilización de papeles, cartones, envases, madera, corcho, plásticos, telas, hilos, latas, e innumerables materiales más, hace que el DIY se vuelva un concepto muy positivo para los cambios de hábito. La idea de convertir algo viejo, o ya sin poder utilizarse nuevamente para su finalidad original, en un objeto nuevo o con nueva función... NOS FASCINA! Es justamente lo que queremos inculcar en nuestras vidas cotidianas.

De modo que no quisimos ser la excepción de esta nueva tendencia y decidimos inaugurar una nueva sección en la cual, semana a semana, vamos a ir trayéndote nuevas ideas para realizar manualidades con materiales reutilizados.


Esta semana andá preparando tus viejas zapatillas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario