26 de mayo de 2014

Las cosas por su nombre: La contaminación plástica


Dianna Cohen es una artística que en su iniciativa de limpiar los remolinos de plástico que se encuentran en el Océano Pacífico descubrió que el problema no estaba sólo allí sino que en todo el mundo, y que existe algo más preocupante aún: nuestro incesante consumo de plásticos.

Esta activista se dió cuenta que por más limpieza que se haga sobre el océano, la contaminación plástica nunca se acabaría si no detenemos el excesivo derroche de este material. Como explica en su charla, lo podemos notar al abrir nuestra heladera o alacena: todo lo que compramos viene contenido en envases plásticos.

Sabemos que una alternativa al derroche es el RECICLAJE, pero actualmente las cantidades recicladas no alcanzan para disminuir la contaminación, por lo que para poder cambiar la situación necesitamos comenzar a reducir los plásticos más innecesarios, aquellos que pueden reemplazarse por material duradero y no descartable.

¿El consejo? RECHAZAR.

O bien, lo que Suenabien Natural siempre promueve, RE-PENSAR. Se trata de detenernos antes de comprar sin pensar y realizar ciertas acciones cotidianas que disminuyan nuestra necesidad de material descartable, como pueden ser:

- llevar al trabajo cubiertos de metal, plato, taza, y tapper, para no comprar utensilios descartables.
- usar una botella sola y recargarla en lugar de comprar muchas botellas.
- llevar bolsa de tela al supermercado para no usar las de nailon.

¿Se te ocurren más acciones? Compartilas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario