20 de mayo de 2012

Bik.e: Volkswagen y su bicicleta eléctrica

Volkswagen quiere dar una imagen de modernidad y para conseguirlo ha lanzado un concepto de bicicleta eléctrica que sorprende por su línea y su impresionante capacidad portátil. Depurar las formas hasta conseguir que se pliegue en el espacio de apenas una rueda de repuesto, no es tarea sencilla. Sin embargo, los ingenieros de la marca alemana han logrado diseñar una serie de elementos de seguridad y confort que llaman la atención por su perfecta integración con el conjunto y que permite reducir esta bicicleta hasta un tamaño asombroso.



Cuenta con un equipamiento digno de una motocicleta de cierto nivel: posee luz trasera y delantera, frenos de disco bien dimensionados, un chasis robusto, neumáticos de calidad y una cierta comodidad de marcha. El motor eléctrico adosado a la rueda trasera impulsa la bicicleta hasta una velocidad máxima de 20 kms/h, permitiéndole también una autonomía de marcha de 20 kilómetros. Se recarga con un simple enchufe a la red doméstica y puedes llevarla en el maletero del coche, una vez la hayas plegado completamente. La única pega que podemos ponerle es que no tiene pedales (no sabemos por qué le llaman bicicleta entonces). Si te quedas  tirado por falta de batería, no podrás ejercitar tus cuádriceps para llegar hasta el próximo enchufe.

La bici muestra una limpieza de líneas asombrosa


No se sabe cuánto costará el invento. Tampoco se sabe cuándo lo lanzarán al mercado, en caso de decidirse a hacerlo. Volkswagen estudia muy a fondo la posibilidad de vender esta bicicleta pero no acaban de tenerlo claro, seguramente porque el precio de salida será demasiado alto como para que la gente se interese por este simpático producto.

Visto en: www.neoteo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario