5 de junio de 2013

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Aunque un mejor título para hoy sería...

Día Mundial de la Libertad de Ser Natural

El Medio Ambiente que nos envuelve, el que nos da un lugar en el Universo, el que nos brinda absolutamente TODO lo necesario para que vivamos en paz, está padeciendo a diario las incompetencias del hombre para desarrollarse en la vida. Tiene que soportar cómo aún gran parte de la humanidad hace oídos sordos a sus llamados. Sea por desconocimiento, por desinformación (excusa cada vez menos válida por el exceso de infomación mundial y el alcance a la misma por cualquier persona), sea por diferencias culturales en las prioridades de las sociedades o por la creencia de que el calentamiento global no es más que ciencia ficción, todavía existe una actitud de ignorancia hacia la Madre Tierra y, aparejado a ella, de maltrato y descuido, que nos deja en un panorama muy difícil de manejar.

Aún así, nos hace MUY FELICES saber que hay un relevante porcentaje de la humanidad que está despertando, que empieza a oír el llamado de nuestra Tierra, y que aporta su grano de arena para revertir los daños causados. Sí, por más fuerte que suene, causamos mucho daño a la naturaleza cada vez que abusamos de ella para satisfacer nuestras cómodas necesidades. Desde hacer basura, hasta desligarse de la responsabilidad de tomar cartas en el asunto por cualquier explotación de los recursos naturales. 

Más allá de todo, si hoy estamos acá, nosotros compartiéndote estas reflexiones y vos leyéndonos, un 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente nos está diciendo algo... algo está cambiando. Es a estos síntomas de cambio que le debemos la fundamentación de nuestro trabajo en el partido como espacio de concienciación para la sustentabilidad; por ellos el día de hoy se eleva del tiempo y del espacio actual y nos regala la libertad de ser naturales, el potencial de unirnos en armonía con la naturaleza, re-pensarla, voltearnos a contemplarla, a disfrutarla sin necesidad de extraerle nada.
Desde Suenabien Natural te agradecemos por tu acompañamiento y te deseamos un feliz retorno a la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario